Detienen al exalcalde de San Cristóbal de las Casas por presunta implicación en disturbios y atentados contra la paz

Marco

La Fiscalía General del Estado de Chiapas anunció la detención del exalcalde de San Cristóbal de las Casas, Marco Cancino, quien enfrenta acusaciones por presunta participación en delitos relacionados con atentados contra la paz y motines en la región.

El arresto se llevó a cabo como parte de una operación policial destinada a desmantelar la organización criminal conocida como "Los Motonetos", la cual ha sembrado el temor entre la población local y empresarios de la zona en los últimos meses.

Marco Cancino, quien ocupó el cargo de presidente municipal de San Cristóbal de las Casas del 2015 al 2018 bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha sido designado por las autoridades como el presunto líder intelectual de esta peligrosa banda delictiva.

"Los Motonetos" están acusados ​​de ser responsables de numerosos actos violentos y disturbios que han afectado gravemente la paz y la seguridad en San Cristóbal de las Casas y sus alrededores, particularmente en la comunidad de San Antonio del Monte, perteneciente al municipio.

 

Sección

Keywords

Noticias, Radio BI, Marco Cancino, San Cristóbal de las Casas, Los Motonetos

Balazo

Marco Cancino

Título SEO

Detienen al exalcalde de San Cristóbal de las Casas

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado