Dictan prisión preventiva a 4 detenidos por balacera en Iztacalco

Prisión

Tras la balacera ocurrida el martes en una romería de la alcaldía Iztacalco, un juez de control ha decidido imponer prisión preventiva justificada a los cuatro individuos implicados en el incidente, que dejó como saldo dos personas fallecidas y siete heridas.

El abogado defensor de los acusados informó que el juez calificó como legal la detención de los cuatro hombres y, atendiendo la petición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, les impuso la medida cautelar argumentando la falta de arraigo domiciliario.

Ante esta decisión judicial, los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional, lo que significa que la próxima audiencia para definir si serán vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego se llevará a cabo el próximo martes.

César Daniel Servín, abogado de los implicados, señaló que durante la audiencia inicial se pretendía imputarles el delito de portación de arma de fuego sin licencia y uso exclusivo del Ejército, así como disparos de arma de fuego. Sin embargo, finalmente, los cargos quedaron únicamente en portación de armas de fuego.

"Se solicitó la duplicidad del plazo constitucional para desahogar medios de prueba en su favor en la continuación de la audiencia inicial", afirmó Servín.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Sección

Keywords

noticais, Radio BI, BI Noticias, Balacera (94), Iztacalco (15018), prisión preventiva (705)

Balazo

Balacera en Iztacalco

Título SEO

Dictan prisión preventiva a 4 detenidos por balacera en Iztacalco

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado