Diputada priista "clausura" la SEP por los nuevos libros de texto

Diputada priista "clausura" la SEP por los nuevos libros de texto

La diputada federal del PRI Cynthia López Castro, secretaria de la Comisión de Educación, junto con alrededor de 50 padres de familia y niños, clausuró de manera simbólica las instalaciones de la SEP como protesta a los nuevos libros de texto gratuitos, alegando que contiene errores en su contenido, además de "intenciones de inculcar la ideología de Morena" en los menores.

Según sus declaraciones, los libros presentan inconsistencias notables, incluyendo deficiencias en matemáticas, contenidos inapropiados en educación sexual, errores ortográficos y códigos QR que enlazan a videos sin sentido ni explicación.

La diputada acusó a las autoridades de manipular la educación de los niños mexicanos, mencionando un ejercicio que sugiere a los maestros clasificar a los niños como "opresores" u "oprimidos", lo que, según ella, profundizaría la polarización en la sociedad.

Durante la manifestación, López Castro y los participantes colocaron carteles con la palabra "clausurado" en las puertas de la Secretaría de Educación Pública. La diputada expresó su descontento por la falta de respuesta de la titular de la dependencia, Leticia Ramírez, ante las quejas de los padres de familia.

En entrevista, la diputada opinó sobre el contenido sexual en los libros de texto: "estamos a favor de la educación sexual, somos un país donde todos los días 10 adolescentes quedan embarazadas; a mí me gustaría que la educación sexual fuera más allá de cinco hojas de cómo hacer una maqueta de eyaculación (...) yo no encuentro en este libro cómo prevenir (los embarazos) yo no encuentro en este libro cómo prevenir el VIH o el SIDA".

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Libros de Texto (1638) Libros, Diputada (740) Cynthia López Castro

Balazo

Libros de texto

Título SEO

Diputada priista "clausura" la SEP por los nuevos libros de texto

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado