Director de Seguridad Pública de Janos pierde la vida al resistirse a su detención
El director de Seguridad Pública de la localidad de Janos, Higinio Solís, perdió la vida al resistirse a ser detenido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo a lo comunicado por la Fiscalía General de Chihuahua.
Solís contaba con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, desaparición de personas en grado de tentativa, extorsión agravada y abuso de autoridad.
Según la Fiscalía, el director de Seguridad Pública intentó darse a la fuga una vez que fue notificado sobre su orden de arresto y amenazó a las autoridades con un arma de fuego, fue entonces cuando los elementos se vieron en la necesidad de realizar disparos preventivos y uno de los proyectiles terminó por impactar en un glúteo del policía.
Posteriormente fue trasladado para recibir atención médica, sin embargo, falleció poco después debido a que la bala impactó en una de las arterias más importantes del cuerpo.
La orden de aprehensión formaba parte de un operativo para revisar las armas de fuego de la Secretaría de Seguridad del municipio de Janos.