El ‘gober precioso’ continúa en prisión por caso Lydia Cacho
La periodista Lydia Cacho ha aclarado que el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, el 'Gober Precioso' seguirá tras las rejas después de que un tribunal determine la necesidad de corregir un error en el documento de sentencia. A través de sus redes sociales, Cacho informó que el juicio contra el exmandatario estatal continuó y que no ha sido exonerado.
Originalmente, se esperaba que se dictara la sentencia contra Marín Torres por las denuncias de tortura en el caso de Lydia Cacho ocurrido en 2005. Sin embargo, la ausencia de una firma electrónica por parte de la secretaría del juzgado correspondiente como la reposición del proceso. Como resultado, los magistrados no analizarán la sentencia ni los actos reclamados por la parte acusada hasta que se realice la reposición solicitada.
Cabe recordar que la periodista fue detenida ilegalmente en diciembre de 2005 tras la publicación de su libro "Los demonios del Edén", donde reveló una red de pornografía infantil y lavado de dinero en la que estaban involucrados empresarios como el textilero Kamel Nacif y exfuncionarios. En complicidad con el empresario, siendo gobernador de Puebla, Mario Marín Torres envió una patrulla desde Cancún para detener a Cacho y acusarla de presuntos daños morales, mientras ella presuntamente era sometida a torturas.
La complicidad entre el exgobernador y el empresario salió a la luz a través de la filtración de una grabación telefónica, que evidenció los actos violentos perpetrados contra la periodista.
📡 HOY: #MarioMarín permanecerá en prisión. El tribunal determinó que se debe corregir un error del documento de sentencia. Una vez corregido seguimos en el juicio. NO sale de prisión y NO fue exonerado. #NoMásTortura #CasoLydiaCacho
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) May 18, 2023