El presidente anuncia iniciativa contra el maltrato animal

El presidente anuncia iniciativa contra el maltrato animal

En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 5 de febrero presentará una iniciativa de reforma constitucional que busca prohibir el maltrato animal, como parte de un paquete de propuestas que enviará al Congreso.

“El día 5 (de febrero), el lunes vamos a presentar las iniciativas de reforma a la Constitución y, como acordamos, va a tratarse en una de estas reformas el evitar, prohibir, el maltrato a animales”, señaló el mandatario.

López Obrador explicó que, de ser aprobada esta reforma constitucional, se derivarán leyes específicas o secundarias para garantizar su cumplimiento.

Desde junio del año pasado, el presidente había expresado su intención de modificar el artículo 4 de la Constitución, el cual aborda temas como el derecho al medio ambiente sano, salud, vivienda y cultura.

Esta declaración se da en el marco de un nuevo amparo para suspender las corridas en la Plaza México.

Luego de que el pasado diciembre se autorizara la reanudación de las corridas en la Plaza de Toros México y que incluso se llevara a cabo una corrida, hoy, de nueva cuenta la historia dio otro giro, pues una juez federal ha suspendido el amparo del que gozaban los organizadores y que les permitía continuar la tauromaquia en nuestro país.

Fue la titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga, quien concedió una suspensión provisional a la asociación civil "Todas y Todos por Amor a los Toros" que tramitó un juicio de amparo contra los espectáculos taurinos.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Maltrato animal (3894) Bienestar Animal, Animales, López Obrador (192)

Balazo

Bienestar Animal

Título SEO

El presidente anuncia iniciativa contra el maltrato animal

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado