"El propósito no es militarizar" afirma AMLO ante la iniciativa de la GN pase a la Sedena

López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó en conferencia de prensa en Palacio Nacional, (en el área en la que se encuentran el mural "La Epopeya del Pueblo de México", obra de Diego Rivera) su Cuarto Informe de gobierno, en donde informó acerca de los avances que ha tenido en su periodo de administración.

López Obrador expresó que las adversidades a las que se enfrentó su gabinete durante su administración fueron la pandemia de COVID-19 y los estragos económicos que ha generado, sin embargo a pesar de ello "han salido adelante".

En materia de seguridad el presidente Andrés Manuel López obrador, aseguró que están reduciendo la violencia, además de informar que envió al congreso una iniciativa en la que propone que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa con el único afán de que se consolide.

"El propósito no es militarizar o ir al autoritarismo sino cuidar el crecimiento sano de la que debe ser la principal institución de seguridad publica en el país", expresó López Obrador.

Enfatizó el mandatario, además de asegurar que en su gobierno no se admite relaciones de complicidad con nadie, enfatizando su compromiso por combatir la impunidad.

"No se permite la violación de derechos humanos, la autoridad no es cómplice, encubridora y tampoco ejecutora de torturas y masacres no se admite relaciones de complicidad con nadie, y por el contrario se combate la impunidad y existe toda la voluntad, para no dejar sin castigo ningún delito" advirtió el mandatario.

López obrador presumió que durante su administración no ha habido ningún paro en el sector educativo, incluso durante la pandemia, enfatizando su compromiso con el sector

"En todo el tiempo que llevamos gobernando no se ha presentado ningún paro y los maestros no han dejado de asistir a las aulas” puntualizó.

Después de finalizar el Cuarto Informe de gobierno,  en donde se dio conocer los avances de la administración de Andrés Manuel López Obrador, el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, entregó el documento al Congreso.

Sección

Keywords

López, Obrador, Guardia, Nacional, Sedena

Balazo

México

Título SEO

"El propósito no es militarizar el país" afirma López obrador ante iniciativa de que la GN pase a la Sedena

Editor Redacción

Activado