El terror de tomar taxi en CDMX: mujeres a punto de lanzarse por temor a ser secuestradas

El terror de tomar taxi en CDMX: mujeres a punto de lanzarse por temor a ser secuestradas

Una vez más se evidencia el peligro de tomar taxi en la Ciudad de México.

Automovilistas videograbaron en el municipio de Tlalpan cómo se abre la puerta trasera de un taxi y va así por varias cuadras, a pesar de que un conductor testigo tocaba el claxon en varias ocasiones.

Finalmente el taxi se detuvo y las dos pasajeras bajaron evidentemente consternadas.

Cuando los que graban el video se les acercaron, las mujeres refirieron que el taxista tomó una ruta diferente a la que le indicaron y no se quería parar, a pesar de que se lo indicaron en varias ocasiones.

Tras darse a conocer el video, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que refiere que comenzó a armar el expediente de la concesión y citará a la persona titular para indagar lo ocurrido "y llevar a cabo las sanciones correspondientes, en caso de que apliquen".

Además hizo un llamado a las afectadas de formalizar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Recientemente la Fiscalía de la Ciudad de México informó que investiga bajo el protocolo de feminicidio la muerte de Lidia Gabriela Gómez, una joven de 23 años de edad que se arrojó de un taxi en movimiento en Iztapalapa, Ciudad de México.

Minutos antes de arrojarse le escribió a su novio diciendo que el taxista estaba tomando otra ruta y temía ser secuestrada; además testigos refieren que Lidia iba con medio cuerpo fuera del vehículo, gritando para pedir auxilio.

Gracias a las cámaras de vigilancia la Policía de Investigación localizó el taxi en el que viajaba Lidia Gabriela, sin embargo se desconoce el paradero del conductor.

El sepelio de la joven se realizó en Tampico, Tamaulipas, de donde era originaria.

Sección

Keywords

Tlalpan, CDMX, Ciudad de México (1299) Taxi

Balazo

CDMX

Título SEO

Ya se pronunció la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México

Editor Redacción

Activado