El uso obligatorio del cubrebocas podría volver a SLP

cubrebocas

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud de San Luis Potosí, informó que la dependencia contempla retomar el uso del cubrebocas, en ciertos espacios, durante la temporada invernal, con el fin de reducir la transmisión de enfermedades respiratorias.

El funcionario destacó que con esta medida se busca reducir el incremento de infecciones respiratorias, que han aumentado entre 10 y 15% en la entidad, a consecuencia de la temporada invernal. No obstantes, aclaró que la propuesta aún debe ser analizada y aprobada por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y el gobierno estatal.

Señaló que se considera esta alternativa, debido a que, durante los últimos años, se detectó que se redujeron las infecciones respiratorias, debido al uso adecuado del cubrebocas para prevenir el COVID.

Asimismo, Díaz de León recomendó proteger del frío a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, completar esquemas de vacunación, así como el uso adecuado del cubrebocas para hacerle frente a las infecciones respiratorias que suelen aumentar en esta temporada del año, debido a las bajas temperaturas.

Sección

Keywords

méxico, san luis potosí, cubrebocas, enfermedades

Balazo

Bajío

Título SEO

El uso obligatorio del cubrebocas podría volver a SLP

Editor Redacción

Activado