Elba Esther Gordillo le gana nuevamente al SAT

Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ganó nuevamente una disputa al Servicio de Administración Tributaria (SAT), tras argumentar que se le violentó su garantía de audiencia, además de su derecho a la justicia, en un juicio sobre crédito fiscal de 16 millones 174 mil pesos fincado en 2010.

Hoy, durante una sesión, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) le concedió la razón a la exdirigente sindical, además de suprimir nuevamente la resolución del SAT por este caso, el cual ya había ganado "La Maestra" en enero de 2021 y había imputado el servicio tributario.

Gordillo justificó que el fisco violentó su garantía de audiencia, así como su derecho humano de acceso a la justicia, los cuales el tribunal consideró como fundados, pues ella estaba privada de su libertad. Esto con 10 votos a favor.

Entre los argumentos del tribunal administrativo también destacaron que Gordillo Morales ya no ostentaba el cargo de presidenta vitalicia del SNTE, que a pesar de la petición en reiteradas ocasiones al sindicato sobre la documentación para aprobar su cumplimiento fiscal, la expriista no consiguió tener acceso a estas pruebas, lo que constituyó "un obstáculo real" para su defensa.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Elba Esther Gordillo, SAT (422), SNTE (399)

Balazo

SAT

Título SEO

Elba Esther Gordillo le gana nuevamente al SAT

Editor Redacción

Activado