Embajador de EE. UU. reconoce que el 70% de las armas que llegan a México provienen de su país

Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció este lunes la realidad del tráfico de armas provenientes de su país hacia México, al afirmar que "el 70% de las armas que llegan a México, causando violencia en nuestro país, provienen de los Estados Unidos".

Estas declaraciones fueron realizadas durante la inauguración de una reunión con autoridades mexicanas, donde el diplomático destacó el compromiso de Estados Unidos en abordar el problema del tráfico ilícito de armas de fuego. En este contexto, informó que las autoridades estadounidenses han logrado decomisar más de 600 mil de esas armas en esfuerzos conjuntos con México.

Entre los asistentes a la reunión se encontraban funcionarios mexicanos como el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio; el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Felipe de Jesús Gallo, y la directora general de Asuntos Políticos para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Cristina Planter.

Según un comunicado de la embajada estadounidense, Ken Salazar proporcionó detalles adicionales sobre las acciones tomadas por su país en lo que va del año. Indicó que se han iniciado 655 investigaciones sobre el tráfico de armas, logrando la detención de 463 sospechosos. Además, a través del sistema eTrace, se aseguraron mil 823 armas de fuego que habrían ingresado a México, y actualmente se mantienen 327 investigaciones en curso.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.    

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Ken Salazar (586), Armas (387), Estados Unidos (253)

Balazo

Armas en México

Título SEO

Embajador de EE. UU. reconoce que el 70% de las armas que llegan a México provienen de su país

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado