Emite EE. UU. alerta de viaje a destinos destacados en Quintana Roo

Tulum

Estados Unidos emitió una alerta de viaje para las vacaciones de primavera 2023, en la que solicita a sus ciudadanos tener precauciones al trasladarse a Cancún, Tulum y Playa del Carmen, ya que advierte que existen múltiples peligros.

La administración norteamericana advirtió a sus ciudadanos, especialmente a los jóvenes, acerca de los riesgos que corren para la temporada de Spring Break 2023.

Esta vez, la alerta es sobre los destinos turísticos más destacados de Quintana Roo: Cancún, Tulum y Playa del Carmen.

"Los ciudadanos estadounidenses deben tener mayor precaución en las áreas del centro de los lugares populares de vacaciones de primavera, incluidos Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente después del anochecer", refiere la alerta.

Asimismo, se les recuerda que la posesión y uso de drogas, incluida la marihuana medicinal, la cual es permitida en diversos estados de la Unión Americana, es ilegal en México y puede resultar en una larga condena de cárcel.

De igual forma, se les advierte acerca de la compra de medicamentos falsificados, de las agresiones sexuales, del peligro en algunas playas por sus corrientes subterráneas y marea alta, así como del costo de los hospitales en caso de una emergencia médica.

Por último, la alerta advierte a los estadounidenses que el uso y posesión de armas en México no están permitidos, además de señalar las detenciones por faltas o delitos y violar las leyes migratorias.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Alerta (831), Viajes (4111), Estados Unidos (253), Quintana Roo (916)

Balazo

Quintana Roo

Título SEO

Emite EE. UU. alerta de viaje a destinos destacados en Quintana Roo

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado