"¡Empleos Claudia, queremos empleos!”: Sheinbaum midió su fuerza en Atlacomulco, cuna del priismo
Al cumplir su primera semana de campaña presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena-PT-PVEM, midió su fuerza en el primer estadio donde hizo un mitin, en Morelia, que la recibió medio vacío y en el último reducto del PRI en el Estado de México: Atlacomulco.
En la plaza principal de éste último, cuna del priismo y del expresidente Enrique Peña Nieto, mientras ella destacaba las acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el país, un pequeño grupo de habitantes le rogaba a gritos:
Cubriéndose con lo que podían del sol que les daba en la cara desde atrás del templete donde hablaba la morenista, seguían su intento para que los escuchara: “¡Agua Claudiaaaa!”, “¡Sembrar árboles!”, “¡Apoyo al Issemyn!”, “¡Cárcel a corruptos!”.
Los gritos de los mexiquenses, muchos de ellos adultos mayores, no esperaron: “¡pre-si-den-ta!”. Al fondo, la “lucha” de los tamborazos de las dos bandas que llegaron a amenizar y los cohetes que tronaban en el aire.
Sonriente, ella siguió: “Ya aquí, en el Estado de México, gobierna una maestra honesta, Delfina Gómez. Y ahora que lleguemos a la Presidencia, porque de que vamos a llegar, vamos a llegar con el voto de todas y todos los mexiquenses, así como el presidente está ayudando al Estado de México, vamos a hacer equipo con la maestra Delfina para sacar adelante al Estado de México”.
El festejo seguía, cuando la candidata interrumpió el discurso: “un aplauso para Mario (Delgado) que acaba de llegar”. Así estropeó la intención del presidente nacional de Morena de que su retardo pasará desapercibido.
La morenista se enfiló a hablar de sus propuestas de campaña y cuando tocó la de recuperar los trenes de pasajeros, de entre el público que la veía de frente, alguien le gritó: “¡que se termine el de Toluca!”. Ella reaccionó: “El Insurgente lo va a inaugurar el presidente, ese lo va a dejar listo!”, en referencia al tren que inició en el sexenio de Peña Nieto y que ni el de López Obrador ni los de Sheinbaum ni Martí Batres han podido terminar.
_
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.