En plena crisis de violencia, hay relevo de secretario de Seguridad en Guerrero
En el contexto de la crisis de violencia que se vive en Guerrero, sobre todo en el llamado "Triángulo del Sol", el capitán Evelio Méndez Gómez presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero.
En su lugar, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda tomó protesta al general brigadier Rolando Solano Rivera como su sucesor.
Sobre el nuevo encargado se seguridad, la gobernadora destaca que se trata de "un guerrerense con raíces en Tlapa de Comonfort y 37 años de servicio, quien se ha desempeñado en distintas tareas en nuestro estado; confío plenamente en su capacidad para resguardar la integridad de las familias y avanzar con firmeza en la tarea de pacificación de la entidad".
"Agradezco al capitán Evelio Méndez Gómez, a quien reconozco los logros durante sus dos años al frente de esta institución, como la profesionalización de la policía, firmas de convenios con estados limítrofes para reforzar la seguridad en zonas fronterizas, el aumento del 55% en la operación de la red estatal de radiocomunicación, la mejora del equipamiento policial con un aumento de más del mil por ciento en el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia, así como el despliegue operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales para construir la paz en Guerrero".
La ceremonia de toma de protesta, realizada la mañana de este 25 de enero, contó con la presencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. La gobernadora Salgado destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno y señaló que el cambio de mando responde a la necesidad de intensificar los esfuerzos y profundizar las acciones en materia de seguridad.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.