En plena Semana Santa se registra récord de sargazo

Sargazo

El Océano Atlántico registra un récord en la generación de sargazo; tan solo en Cancún el Ayuntamiento retiró durante marzo 313 toneladas de sargazo con ayuda de tractores, buscando mantener la blancura de sus playas para no decepcionar a los 250.000 visitantes que prevén para esta temporada de Semana Santa.

Los expertos están preocupados porque todavía quedan lejos los meses de junio y julio, fechas en las que esta masa alcanza su punto crítico.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Laboratorio de Oceanografía de la Universidad de Florida señalan la causa del aumento del sargazo: el cambio climático. “Las arribazones de sargazo a las costas de México y otros países del Caribe, es evidencia de un cambio ambiental global de dimensiones colosales que se ha convertido en una seria amenaza económica, social y ambiental para el país”, señaló el Conacyt. 

La enorme cantidad de sargazo puede alcanzar la toxicidad para los humanos, asimismo, reduce el oxígeno para la biodiversidad de estos ecosistemas e impide el paso de luz, deteriorando su fauna.

Sección

Keywords

Noticias, BI Noticias, Radio BI, Semana Santa, Sargazo, Cambio climático, Cancún

Balazo

Semana Santa

Título SEO

Semana Santa aumento de sargazo

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado