Encuentran cuerpo en lago de Canadá e investigan si es del mexicano Carlos Aranda
La Real Policía Montada de Canadá halló un cuerpo en el lago Osoyoos, cerca de la playa Gyroo, tras una denuncia ciudadana, e indagan si es el cuerpo del mexicano Carlos Tomás Aranda Burgoin.
"La RPMC respondió y recuperó el cuerpo de un hombre que estaba localizado aproximadamente a 50 pies de la costa de la playa Gyro", especificó la policía canadiense mediante un reporte.
Luego de encontrar el cadáver, se detalló que ahora se labora en determinar si se trata de los restos de Carlos Aranda, cuyo reporte de búsqueda efectuado por las autoridades canadienses fue entregado ayer por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana a familiares del joven.
"La RPMC de Osoyoos está trabajando con el Servicio Forense de la Columbia Británica para identificar al hombre y determinar si hay alguna correlación con el hombre de 30 años que fue reportado como desaparecido de Osoyoos el 7 de julio de 2023", se especificó.
Mediante un comunicado, la Cancillería mexicana dio a conocer que, además, el cuerpo presentaba la vestimenta con la que el mexicano fue visto por última ocasión, y la Policía Montada notificó de la localización del cadáver.
"El médico forense estará realizando las pruebas correspondientes a partir de muestras de ADN para corroborar si en efecto se trata de Carlos Tomás", se añadió en el documento.
Por último, la Secretaría de Relaciones Exteriores mencionó que estará acompañando a la familia Aranda Burgoin para brindar apoyo consular necesario y acompañamiento ante las autoridades canadienses.
En coordinación con la familia de Carlos Aranda Burgoin, la @SRE_mx comunica lo siguiente: https://t.co/e7rBCw66i0 pic.twitter.com/lGo8mnsTO7
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 23, 2023