Encuentran el cuerpo sin vida de María Fernanda, mexicana desaparecida en Berlín
Autoridades alemanas informan el hallazgo del cuerpo sin vida de María Fernanda, quien había sido reportada como desaparecida en el país.
De acuerdo con el comunicado oficial, el cadáver de la joven fue encontrado por un transeúnte en el Canal Teltow, en la zona de Adlershof.
La Policía de Berlín recibió una llamada de alerta alrededor de las 3:50 p. m., cuando un transeúnte avistó el cuerpo flotando en el Canal Teltow, cerca del puente Altglienicker. De inmediato, agentes de policía y bomberos acudieron al lugar para recuperar el cuerpo.
Por el momento, las pesquisas están siendo llevadas a cabo por la policía criminal, quienes continuarán investigando el caso para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de María Fernanda.
Autoridades han expresado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima. Asimismo, han reiterado su compromiso para esclarecer los hechos y llevar a los responsables, si los hubiera, ante la justicia.
Las autoridades alemanas instan a cualquier persona que pueda tener información relevante sobre el caso a que se ponga en contacto con la Policía de Berlín, a fin de colaborar en las investigaciones en curso.
La desaparición de María Fernanda data del pasado 22 de julio, y desde entonces, se había emprendido una intensa búsqueda para dar con su paradero.
Tras la desaparición de la joven estudiante de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Europa, autoridades alemanas iniciaron operativos de búsqueda, y tres días después, sus padres llegaron a Alemania para encabezar dicha búsqueda.
Durante los últimos días, autoridades informaron que contaban con indicios que les permitieron reconstruir varios momentos previos a la desaparición. Además, la Interpol emitió una ficha para ayudar en la localización de la estudiante.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emite un comunicado en el que señalan que los rasgos del cuerpo encontrado coinciden con los de la joven estudiante, sin embargo, aún continúa la verificación oficial.