Encuentran muerto a aspirante de la Normal Rural de Ayotzinapa
Desapareció un aspirante de nuevo ingreso a la Normal Rural de Ayotzinapa, esto luego de presentarse al primer día de la "semana de inducción", implementada por la sociedad de estudiantes del plantel.
Su cuerpo fue encontrado en uno de los cerros localizados sobre la carretera que va de Chilpancingo a Tixtla. Presentaba una fractura craneoencefálica y se hallaba en estado de putrefacción.
Según la ficha de búsqueda emitida a nombre de Marco Antonio Benegas Cortés, el hombre tenía 33 años y la última vez que se le vio fue el sábado 22 de julio, cuando acudió a las instalaciones de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, que se ubica en la entrada principal de Tixtla.
Debido a que Benegas Cortés era aspirante de nuevo ingreso, estuvo presente durante el pase de lista y se sumó a las actividades que forman parte de la semana de inducción.
Sin embargo, Marco Antonio ya no volvió al plantel ni recogió su mochila el día antes mencionado, por lo que su familia, al percatarse de su ausencia, recurrió a las autoridades a fin de presentar la denuncia correspondiente el domingo 23.
Ayer, las autoridades supieron del hallazgo del cadáver de un hombre, alrededor de las 13:00 horas, el cual se encontraba en estado de putrefacción, dentro de un terreno baldío ubicado aproximadamente a 4 kilómetros de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, entre lo que se conoce como "El Guamúchil" y el balneario "Santa Cruz", no muy lejos de la entrada principal de las instalaciones de la Normal Rural.
El rescate del cadáver se concretó alrededor de las 14:00 horas, cuando se trasladaron al sitio integrantes de la Policía del Estado, Protección Civil, así como binomios caninos.
El personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de ejecutar las diligencias correspondientes y se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Posteriormente, se dio a conocer que el cadáver hallado tenía un pantalón negro y huaraches cruzados del mismo color. Adicionalmente, la necropsia dio como resultado que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico.
Durante la tarde de ayer, familiares arribaron a las instalaciones del Semefo para identificar el cadáver, y no tuvieron duda alguna al señalar que efectivamente era Marco Antonio.