Encuentran muerto a "El Chueco", presunto asesino de jesuitas; Fiscalía pide esperar pruebas
El fiscal general de Chihuahua, César Jauregui Moreno, dio a conocer en una conferencia de prensa que están a la espera de los resultados de los estudios forenses para confirmar si el cuerpo encontrado en una brecha en Sinaloa pertenece a José Noriel Portillo Gil, también conocido como El Chueco, principal sospechoso de la muerte de tres hombres, entre ellos dos jesuitas, en junio de 2022 en Cerocahui, Chihuahua.
A pesar de que familiares del líder del crimen organizado han asegurado que el cuerpo es de él, las autoridades en Chihuahua no han confirmado su identidad.
El cuerpo se encuentra en el SEMEFO de Los Mochis, Sinaloa, y se han encontrado 16 casquillos en el lugar del hallazgo. El cuerpo fue encontrado 24 horas después de que fuera asesinado por un balazo en la cabeza.
Jauregui Moreno destacó que desde la madrugada de hoy se ha estado en colaboración con las autoridades de Sinaloa, y han enviado personal de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones para confirmar la identidad del cuerpo.
Hasta el momento, no se tiene mayor información sobre cómo ocurrió el crimen ni si fue un enfrentamiento o fue asesinado en ese lugar y abandonado.
El Chueco era uno de los líderes del crimen organizado más temidos en la zona de la Sierra Tarahumara y era buscado desde 2018 por la muerte de un profesor estadounidense. De acuerdo con datos oficiales, pertenecía al grupo de la Gente Nueva del Cártel de Sinaloa y operaba en la Sierra de Chihuahua, en lugares como Mesa de Arturo, Bahuichivo, San Rafael y Cerocahui.