Endeudaron a cada mexicano con $102,462, denuncia PAN tras aprobación de Ley de Ingresos
El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional votó en contra de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2023, "ya que es una propuesta que no refleja la realidad ni las necesidades de los mexicanos y pone en riesgo la estabilidad financiera de nuestro país".
Una vez más, señalaron, el oficialismo impuso su falsa mayoría, dejando en clara su obediencia ciega a la voluntad de un solo hombre, faltando al mandato constitucional de hacer valer la división de poderes y la representación del pueblo por el que fueron electos.
Al expresar la postura del PAN, el diputado Gerardo Peña Flores destacó que la propuesta de Ley de Ingresos de Morena y sus aliados meterá a nuestra economía en un espiral sin salida en los próximos años.
“La presente Ley de Ingresos plantea un endeudamiento de 1.2 billones de pesos y deja ver con claridad que nuestra economía nacional vive con un respirador artificial. A pesar de exponer elementos fundados y motivados por los grupos parlamentarios de oposición, el oficialismo defiende lo indefendible; por esa razón, Acción Nacional plantea que se active urgentemente un Plan de Alivio para la economía nacional.”, agregó.
Esta deuda representaría que cada mexicano deberá pagar 102 mil 462 pesos.
Por su parte, el diputado Carlos Alberto Valenzuela señaló que el gobierno autoritario de Morena agotó en menos de 3 años los fondos que se ahorraron durante décadas.
“En los Gobiernos de Vicente Fox y de Felipe Calderón, si algo se tuvo en este país, fueron ahorros, que permitieron tener fondos de estabilización, fondos que las y los mexicanos ahorramos en 20 años y que ustedes se gastaron en tres años”, precisó.
Mientras tanto, Carlos Humberto Quintana expuso que el paquete fiscal presentado para 2023 no va con la realidad que le toca vivir en estos momentos a México.
“Veo grandes inconsistencias, un paquete fiscal que no sé para qué país aplique, pero lo que sí estoy seguro de que para México no. No hay condiciones para sacar a nuestro país adelante. Hoy, hay muchas madres y padres de familia que trabajan todo el día; y otros que tratan de conseguir empleo para llevar lo mínimo indispensable a su casa, pero por su edad, ya no consiguen trabajo, y para ellos, el actual Gobierno no está considerando un solo incentivo fiscal”, indicó.