Enrique Alfaro sugiere que el call center en donde desaparecieron siete jóvenes podría ser un centro de operaciones criminal
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ha afirmado que el caso del call center en el que desaparecieron siete personas el pasado 22 de mayo en la zona metropolitana de Jalisco podría estar relacionado con un centro de operaciones criminal.
En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario señaló que los elementos de investigación y los cateos realizados en domicilios relacionados con el call center indican que no se trataba simplemente de un centro de llamadas.
En una reunión con la secretaria de Seguridad del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, solicitó la intervención de las autoridades federales en el caso, particularmente en lo referente a posibles delitos de índole fiscal.
Las autoridades de distintos niveles mantienen activo un operativo de búsqueda y en la zona metropolitana de Jalisco se han desplegado más de mil 100 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en la región.
La Fiscalía del Estado de Jalisco llevó a cabo dos cateos en domicilios relacionados con el supuesto call center, encontrando indicios como marihuana, un trozo de tela manchada presumiblemente con sangre, pizarrones con nombres de personas extranjeras, anotaciones de membresías y listados sobre actividades ilícitas.
Trabajando desde temprano con el fiscal Joaquín Méndez y el secretario general @EnriqueIbarraP para conocer los avances y seguimiento de una investigación que cada día arroja elementos nuevos que hacen el caso mucho más complejo de lo que parecía. pic.twitter.com/2SWVzlHtsf
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) May 29, 2023