Entra en paro el Congreso de Nuevo León
La sesión de este miércoles en el Congreso de Nuevo León tan sólo duró 30 minutos tras la votación de mayoría de diputados, 29 a favor, 10 en contra y una abstención, aprobaron suspender las actividades marcadas para este 15 de marzo.
Ello refiere a una protesta por la suspensión provisional otorgada por el juez Octavo de Distrito en materia de Administración en el Estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, en pro del gobernador de Nuevo León, Samuel García, a fin de frenar la entrada en vigor de reformas aprobadas y que limitan varias facultades del mandatario del estado.
El freno se daría al decreto 340 del Poder Legislativo y serían 27 artículos de la Constitución del estado en los que se establece las facultades del gobernador, quitándole el derecho de vetar un candidato a fiscal general, nombrar a su gabinete y al secretario de General de Gobierno, así también la facultad de sanción, refrendo, promulgación y publicación de leyes, por mencionar algunas.
Aunque lo anterior tendría inicio a partir del 2027 cuando asuma el cargo un nuevo gobernador, ya que García asumió el cargo bajo otra normativa.
Suspende actividades Congreso de NL, denuncian violación a autonomía
— Letras de Poder (@Letrasdepoder_) March 16, 2023
Mario Palacios
El @CongresoNL demandará al juez del estado de Tamaulipas que le concedió un amparo al gobernador @samuel_garcias, para que no compareciera en el juicio político. #Congreso #NuevoLeon pic.twitter.com/Sb2twXim3q