Entrega Ebrard a Morena pruebas en contra de Sheinbaum por acarreo
Marcelo Ebrard ya entregó a Alfonso Durazo, quien ostenta la presidencia del Consejo Nacional de Morena, pruebas para fundamentar sus señalamientos contra Claudia Sheinbaum por acarreo y uso de brigadas de la Secretaría de Bienestar para promover el voto a su favor.
De este modo lo corroboró a Latinus el equipo del exsecretario de Relaciones Exteriores, lo que contrasta con lo que declaró ayer por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien afirmó que, si bien Ebrard presentó mediante una carta una denuncia ante la dirigencia partidista contra Sheinbaum, aún no había exhibido pruebas de sus acusaciones.
Este miércoles, Ebrard indicó durante el encuentro por la Unidad, Fortalecimiento del Sindicalismo y Diálogo para el Desarrollo del País, que varias de las pruebas han sido mostradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y "otras instancias", aunque sin especificar cuáles.
Es preciso recordar que, el pasado 16 de agosto, Ebrard exigió a la dirigencia nacional morenista dejar de simular y actuar contra los excesos en favor de Sheinbaum.
El excanciller expuso su inconformidad por acarreo y la utilización de brigadas de los gobiernos municipales, estatales y el federal, que promueven el voto en apoyo a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, pese a que se había firmado un acuerdo para no emplear recursos públicos en favor de alguno de los aspirantes.