Envenenan con piezas de pollo a 15 perros en el Estado de México
15 perros fueron envenenados, mientras que otros animales perdieron la vida a causa de la ingesta de pollos que contenían agroquímicos y preparación de maíz. Los hechos ocurrieron en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
Un usuario en Facebook compartió la denuncia del hecho, el pasado 28 de mayo, el mismo día que el perrito de nombre Scooby fue arrojado a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac.
El usuario señala que vecinos de la zona agregaron veneno a piezas de pollo que fueron esparcidas en un terreno de sembradío, posteriormente fueron comidas por 12 perros callejeros y otros tres que sí tenían dueños. Mientras que el agroquímico le ocasionó la muerte a aves, un borrego, un cacomixtle.
Con el contexto del trágico evento, la persona se encargó de presentar una denuncia ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Profepaem).
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ-Edomex) dio a conocer que ya dio inicio a las investigaciones correspondientes.
La @FiscaliaEdomex ya inició una indagatoria para determinar las causas del presunto envenenamiento de al menos 15 perros, los hechos ocurrieron en una localidad del municipio de #AlmoloyaDeJuárez. #EdoMex.
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) June 1, 2023
QEPD pic.twitter.com/0BWekDZye9