Estampida humana en Nuevo León al confundir pirotecnia con balacera

Galeana

En un evento por el Día de la Madre en Galeana, Nuevo León, se registró una confusión de cohetes con balacera, lo que provocó una avalancha humana con saldo de 60 lesionados, de los cuales 14 tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Galeana.

El Ayuntamiento organizó el festejo en la plaza principal, en el que asistieron miles de personas, en su mayoría mujeres acompañadas de sus hijos. Los invitados se preparaban para una rifa cerca de las 21:00 horas cuando un grupo de adolescentes lanzaron los cohetes, lo que provocó pánico en los espectadores y corrieron en busca de refugio o se tiraron al suelo.

La autoridad municipal informó que 14 mujeres y niños fueron atendidos en el Hospital General de Galeana debido a ataques de pánico e histeria. El alcalde Alejandro Pedroza, indicó que todas las personas atendidas fueron dadas de alta ese mismo día. Asimismo, también dio a conocer que solo fue una confusión y que todo está bajo control.

"Galeana está seguro, no ha habido situaciones como han ocurrido en otros estados donde la cosa está difícil. Estamos en coordinación con Guardia Nacional, Fuerza Civil y Ejército Mexicano para poder llevar las labores de seguridad", explicó el acalde.

Sección

Keywords

Noticias, Radio BI, Nuevo León, Día de la Madre, Balacera

Balazo

Nuevo León

Título SEO

Estampida en Nuevo León al confundir pirotecnia con balacera

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado