EUA acusa a cártel mexicano de ser "el mayor traficante de fentanilo del mundo"

EUA acusa a cártel mexicano de ser "el mayor traficante de fentanilo del mundo"

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anuncia que impuso cargos en el Distrito Sur de Nueva York, Distrito Norte de Illinois y Distrito de Columbia, contra varios líderes de un cártel de Sinaloa, "una organización transnacional de tráfico de drogas con sede en Sinaloa, México, y sus facilitadores en todo el mundo".

“Hoy, el Departamento de Justicia anuncia importantes acciones de cumplimiento contra la operación de tráfico de fentanilo más grande, violenta y prolífica del mundo, dirigida por el Cártel de Sinaloa e impulsada por compañías químicas y farmacéuticas precursoras chinas”, anuncia el fiscal general Merrick B.

“Las familias y las comunidades de todo nuestro país están siendo devastadas por la epidemia de fentanilo. Las acciones de hoy demuestran el enfoque integral que está adoptando el Departamento de Justicia para interrumpir el tráfico de fentanilo y salvar vidas estadounidenses”.

“La crisis del fentanilo en Estados Unidos, impulsada en gran parte por el Cártel de Sinaloa, amenaza nuestra salud pública, nuestra seguridad pública y nuestra seguridad nacional”, dijo la fiscal general adjunta Lisa O. Monaco. Las acusaciones de hoy apuntan a todos los elementos de la red de tráfico del Cartel de Sinaloa y reflejan el compromiso del Departamento de Justicia de atacar todos los aspectos de esta amenaza: desde las empresas químicas en China que generan precursores de fentanilo, hasta los laboratorios ilícitos que producen el veneno, las redes y lavadores de dinero y asesinos que facilitan su distribución. Así como hemos atacado a terroristas y ciberdelincuentes en todo el mundo, el Departamento ahora está librando una campaña incesante para interrumpir la producción y el tráfico de fentanilo, antes de que pueda llegar a sus víctimas”.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, fentanilo (1696) Cártel, Cártel de Sinaloa (1980) Departamento de Justicia

Balazo

Crisis de Fentanilo

Título SEO

Crisis de fentanilo

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado