EUA ofrecía 5 millones de dólares por Ovidio Guzmán

EUA ofrecía 5 millones de dólares por Ovidio Guzmán

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, describió así la detención de Ovidio Guzmán El Ratón en Culiacán:

"Esta detención representa un golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel del Pacífico (...) Ovidio es que lidera la fracción Los Menores, afín al Cartel del Pacífico, generador de violencia en cuatro estados y en la región noroeste del país".

Departamento de Seguridad de Estados Unidos advierte que Ovidio Guzmán López es un miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa e hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera.

Las investigaciones policiales indican que Ovidio y su hermano, Joaquín Guzmán López, desempeñan funciones de mando y control de alto nivel en su propia organización de tráfico de drogas, el Cartel de Sinaloa.

Después de la muerte de su hermano Edgar, Ovidio y Joaquín heredaron una gran parte de las ganancias de los narcóticos y comenzaron a invertir grandes cantidades de efectivo en la compra de marihuana en México y cocaína en Colombia. También comenzaron a comprar grandes cantidades de efedrina de Argentina y organizaron el contrabando del producto a México cuando comenzaron a experimentar con la producción de metanfetamina.

Se calcula que los hermanos Guzmán López supervisaban once laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa.

El gobierno estadounidense ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares para quien ayudara a la captura de Ovidio Guzmán El Ratón.

Sección

Keywords

Ovidio Guzmán (6348) Ovidio, Culiacán (335) Sinaloa

Balazo

Detención de Ovidio Guzmán

Título SEO

EUA ofrecía 5 millones de dólares por Ovidio Guzmán

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado