Exalguacil de Arizona demanda a Marcelo Ebrard por difamación
El exalguacil Joe Arpaio ha presentado una demanda contra Marcelo Ebrard Casaubón, acusándolo de difamación, imposición intencional de angustia emocional y agresión civil.
Arpaio, conocido por ser uno de los sheriffs antimigrantes del condado de Maricopa, Arizona, afirma que desde que Ebrard lo acusó de "promover el asesinato de migrantes", ha enfrentado varios problemas e incluso ha recibido amenazas de muerte.
La demanda se basa en un incidente ocurrido el 5 de octubre de 2022, durante una sesión en el Senado mexicano. En esa ocasión, Ebrard afirmó frente a los legisladores que Arpaio “promovió el asesinato de migrantes”, relacionándolo con el tráfico de mil 482 armas de fuego desde Arizona hacia México.
Larry Klayman, abogado de Arpaio, ha destacado que su cliente ha sido un destacado servidor público durante décadas, desempeñándose como alguacil del condado Maricopa en Arizona durante más de 25 años, y ocupando otros altos cargos dentro de la DEA.
Klayman argumenta que las declaraciones de Ebrard no solo dañan la reputación de Arpaio, sino que también ponen en peligro su vida. Además, señala que la demanda se presentó después de que los funcionarios mexicanos ignoraran la petición de una disculpa pública.