Exigen maestros de Guerrero reunión con AMLO

Maestros instalan casas de campaña

 

Héctor Torres, quien es secretario general de la sección 14 democrática de Guerrero, afirmó que, luego de la marcha efectuada esta tarde en Palacio Nacional, únicamente pretenden sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que se reinstalen las mesas de trabajo y se atiendan las demandas de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

"Para retirarnos, el presidente Andrés Manuel López Obrador debe reinstalar la mesa de diálogo", expresó.

Durante una entrevista para Radio Fórmula, Héctor Torres refirió que en estos momentos se están instalando sus casas de acampar en el Zócalo de la Ciudad de México, hasta que exista una respuesta por parte de AMLO.

"El Zócalo, se declaró instalado el plantón […] somos 2 mil maestros, en un momento instalaremos las casas de campaña para quedarnos", añadió.

De igual modo, manifestó que entre sus exigencias está la cancelación de la Ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), atención a adeudos salariales, basificación, así como que frenar la represión contra el magisterio disidente.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Guerrero (622), Maestros (53), AMLO (213)

Balazo

Maestros

Título SEO

Exigen maestros de Guerrero reunión con AMLO

Editor Redacción

Activado