Exmilitantes del PRI crean Alianza Progresista en apoyo a Sheinbaum
Este martes, un grupo de diversos políticos, en su mayoría provenientes del PRI, anunció la creación de la Alianza Progresista, una coalición que llevará a cabo una campaña en apoyo a la precandidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum.
Encabezado por el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba; el exgobernador del Estado de México y actual senador, Eruviel Ávila; así como el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el grupo cuenta con la participación de otros expriistas destacados, entre ellos el senador José Carlos Ramírez Marín, la senadora Nuvia Mayorga y el exdiputado guerrerense Cuauhtémoc Salgado, entre otros.
En conferencia de prensa, los integrantes de la Alianza Progresista enfatizaron que su objetivo no es obtener puestos o cargos, sino respaldar a Sheinbaum Pardo hasta la Presidencia, ya que consideran que su proyecto es el más beneficioso para México.
Los políticos señalaron que aún no han establecido contacto formal con ella y que no han recibido ninguna instrucción específica por parte de la precandidata.
En un claro distanciamiento del tricolor, coincidieron en que la actual dirigencia del partido no ha cumplido con los objetivos originales y se ha subordinado al PAN. Asimismo, la Alianza Progresista anunció su propósito de tener representación en los 32 estados y 300 distritos electorales, efectuando una campaña activa en contacto con la militancia, vecinos, liderazgos y otros actores clave.
Los integrantes de la agrupación lanzaron un mensaje a los militantes de Morena, asegurando que su propósito no es quitar espacios ni imponer candidaturas, sino contribuir al fortalecimiento de un proyecto que consideran beneficioso para el país. Además, hicieron un llamado a aquellos priistas, panistas y perredistas descontentos con el frente opositor para unirse a la Alianza Progresista en busca de una alternativa política.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.