Expolicía confiesa vínculos con grupo criminal y participación en asesinatos de figuras políticas y policiales en Sonora
El expolicía Marco Antonio Félix López, que fue encontrado sin vida en Ciudad Obregón, en Sonora, confesó en un video, antes de que fuera asesinado, el cual fue difundido en redes sociales que tanto él como sus hermanos pertenecen a un grupo criminal que opera en esta entidad.
Aparentemente, en el audio que circula se escucha un presunto criminal que entrevista al expolicía Marco Antonio Félix López, hermanos de los expolicías José de Jesús y Carlos Armando, que fueron secuestrados en días anteriores al ser “levantados” en una fiesta familiar.
Además en la grabación, el expolicía señala: “En las ejecuciones que hemos participado fue la del candidato Abel Murrieta. También en la ejecución del comandante Jesús Navarro, mi hermano y ‘el psicópata’ lo siguieron desde la comandancia. Al comandante Andrés Moroyoqui lo mataron por no aceptar sobornos y al comandante Valdez Picos lo mataron porque traía un programa para combatir varias tiendas”.
Cabe señalar que el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, fue asesinado a balazos durante un acto de su campaña electoral el 13 de mayo del 2021, en Ciudad Obregón.
Asimismo, el expolicía confiesa que él y sus hermanos participaron en las ejecuciones del comandante de la Policía Municipal de Cajeme, Víctor Hugo Valdez Picos, asesinado el 13 de mayo, y en los asesinatos del director Operativo de la Policía, Jesús Navarro Velarde y su escolta, el agente Joel Alberto Galindo, el pasado 31 de marzo.
Marco Antonio López Félix uno de los 3 hermanos policías municipales que fueron levantados @HijosDeMx por hombres armados y localizados sin vida el sábado en Cajeme dijo haber participado en el asesinato del candidato Abel Murrieta Gutiérrez
— El Yaqui!!! Por un pueblo unido (@yaqui23472138) July 10, 2023
Clik ➡️ https://t.co/9C2YlmjGhg ⬅️ pic.twitter.com/1NaTuxf9OA