Expresidenta de la Barra Mexicana de Abogados renuncia y denuncia agresiones
Claudia de Buen Unna, expresidenta de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, anunció su renuncia a la organización y acusó de recibir agresiones machistas.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la abogada relató que durante su presidencia en la barra enfrentó obstáculos que buscaban llevarla a renunciar.
"Lamentablemente, los machismos que todavía no logramos erradicar de nuestra sociedad fueron los que llevaron no solo a despojarme de funciones como presidenta, sino también a atacarme de manera personal y obstaculizar cualquier propuesta", señala el documento.
Además, Claudia recientemente de Buen Unna reclamó una reunión a la que asistieron el actual presidente de la agrupación, Víctor Olea Peláez, y expresidentes, pero a pesar de haber ocupado ese cargo, no fue invitada.
"Lamento profundamente que quienes presiden, conducen y han presidido el Colegio no han estado a la altura de los desafíos que enfrenta el país (...) queda un largo trabajo de reflexión y autocrítica; ninguna persona merece el trato que yo he recibido" , escribió.
Mi renuncia. Gracias por sus múltiples muestras de apoyo u solidaridad. pic.twitter.com/HdKqUKFGjZ
— Claudia de Buen Unna (@clausdebuen) July 7, 2023