Fallece el diplomático Carlos Manuel Sada a los 70 años

Carlos Manuel Sada

El diplomático Carlos Manuel Sada Solana, quien fungió como embajador de México en Estados Unidos, falleció a los 70 años de edad, según corroboraron este jueves diversos funcionarios.

Esteban Moctezuma, actual embajador de México en el vecino país del norte, lamentó el deceso de quien ocupó ese cargo de 2016 a 2017, durante la administración de Enrique Peña Nieto.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Carlos Manuel Sada Solana, exembajador de México en Estados Unidos (2016-2017), cónsul en cinco circunscripciones de Estados unidos y Canadá, subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores y alcalde de la ciudad de Oaxaca, entre otras responsabilidades que cumplió con honestidad y profesionalismo", manifestó a través de redes sociales.

Originario de Oaxaca, Sada Solana se formó como ingeniero industrial en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México; no obstante, a lo largo de su trayectoria se desempeñó como diplomático y como servidor público en su entidad.

En 2017, Peña Nieto, en ese entonces presidente, designó a Carlos Sada como subsecretario para América del Norte.

De igual modo, se desempeñó como cónsul general de México en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, San Antonio, Texas y Toronto, Canadá.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Carlos Manuel Sada Solana, Estados Unidos (253)

Balazo

Carlos Manuel Sada

Título SEO

Fallece el diplomático Carlos Manuel Sada a los 70 años

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado