Fallece María Consuelo Loera, madre del "Chapo" Guzmán
En una clínica privada ubicada en el centro de Culiacán, Sinaloa, María Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, falleció este domingo
De acuerdo con la información, confirmada por medios locales de Sinaloa, indican que la señora Loera Pérez, de 95 años de edad, había estado hospitalizada durante dos semanas debido a problemas de salud.
Originaria de La Tuna, en el Municipio de Badiraguato, se prevé que el sepelio de Consuelo Loera tenga lugar en su lugar de origen.
La última aparición pública de la señora Consuelo tuvo lugar en marzo de 2020, durante una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato.
Durante el encuentro, el presidente le expresó su saludo y recibió una carta de la madre de el “Chapo", lo que generó críticas y controversias.
En 2019, dos años después de la extradición de Joaquín Guzmán a Estados Unidos, María Consuelo Loera agradeció al presidente López Obrador y a la Embajada de Estados Unidos por otorgarle una visa humanitaria que le permitió reunirse con su hijo.