Fallecen 5 personas por bajas temperaturas en Chiapas

Frío

En Chiapas, cinco habitantes de San Cristóbal de Las Casas perdieron la vida en los últimos días, tras inhalar monóxido de carbono en sitios cerrados, de acuerdo con Víctor Amezcua, delegado de Protección Civil, Zona Altos.

A tres días de haber comenzado la temporada invernal, los casos se registraron por las bajas temperaturas en el área. Las víctimas por intoxicación son tres adultos mayores y dos menores de edad, mientras que la última incidencia fue ayer.

"Lamentablemente el tiempo de respuesta fue de 8 minutos con 15 segundos. De acuerdo con el reporte al 911, el personal paramédico de San Cristóbal de Las Casas acudió al lugar y encontró a dos menores, un niño de dos años y otro de un año. Se realizó el protocolo de RCP, pero no fue posible salvarlos", informó el delegado.

Por otra parte, el accidente de los menores se produjo en su domicilio localizado en la calle de Uruguay 39, en el barrio de Tlaxcala, en San Cristóbal de Las Casas.

A su vez, la muerte de los tres adultos mayores ocurrió el miércoles de esta semana, alrededor de las 22:00 horas, dentro de un temazcal ubicado dentro de la Quinta San Martín, al poniente de San Cristóbal de Las Casas. Las víctimas eran miembros de la comunidad indígena de los tsotsiles.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Chiapas (363), bajas temperaturas, San Cristóbal de las Casas (362)

Balazo

Chiapas

Título SEO

Fallecen 5 personas por bajas temperaturas en Chiapas

Editor Redacción

Activado