Familiares del desaparecido en Canadá piden intervención de AMLO
Familiares de Carlos Tomás Aranda, mexicano que desapareció en Canadá, pidió la intervención de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, así como la canciller Alicia Bárcena, a fin de que el gobierno de Justin Trudeau eleve el grado de la búsqueda, ya que hasta hoy las autoridades canadienses no han exhibido avances significativos.
Durante una conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro, Josué Aranda y Arlet Carrasco, el hermano y la prima de Carlos Tomás, respectivamente, acusaron la falta de compromiso con las labores de búsqueda en la provincia de British Columbia.
"Nosotros pedimos que se eleve el grado de búsqueda de mi hermano para que así pueda llegar directamente a los oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador y que a su vez se pueda comunicar con la doctora Alicia Bárcena para que personalmente se realicen acciones", expresó Josué Aranda.
De igual modo, solicitó a las autoridades canadienses sumarse "de manera eficiente y continua" a la búsqueda de su familiar, debido a que su papá ha estado en el área de la desaparición del joven, pero no ha visto algún progreso.
Por su parte, Arlet Carrasco reafirmó el llamado a intensificar la búsqueda de su primo y apeló a la empatía de las autoridades para que no se trate de un mexicano desaparecido más.
A su vez, el diputado morenista Alejandro Robles ofreció su respaldo a la familia de Carlos Tomás Aranda, a fin de que, a través de una coordinación bilateral de alto nivel, se exhorte a la Policía Montada encargada del caso para ampliar las líneas de investigación.