Ferromex suspende operaciones "para proteger integridad de migrantes"

Ferromex

La empresa Ferromex anunció la suspensión temporal de sus operaciones ferroviarias en varias rutas hacia el norte del país, con el fin de proteger la integridad física de las personas migrantes que han estado utilizando los trenes de carga como medio de transporte. La medida se toma en respuesta al notable incremento de migrantes concentrados en diversas regiones de México y los peligrosos incidentes que han ocurrido recientemente.

Ferromex informó que hasta el momento ha detenido temporalmente 60 trenes, lo que equivale a la capacidad de mil 800 camiones, en rutas que se dirigen hacia el norte de México. La empresa destacó la gravedad de la situación, señalando que en días recientes se han registrado cerca de media docena de casos de lesiones o fallecimientos entre grupos de personas migrantes que abordaron trenes de carga en su ruta, incluyendo familias con niños.

La acumulación de personas migrantes en los últimos días ha aumentado en diversas ubicaciones. En el patio de operaciones ferroviarias en Torreón, Coahuila, se encuentran más de mil 500 personas; en Irapuato, Guanajuato, más de 800; en San Francisco de los Romo, Aguascalientes, alrededor de mil, y en la ruta entre Chihuahua y Ciudad Juárez, más de mil personas ocupan las góndolas de carga.

En su comunicado, la compañía anunció: "Ante ello, Ferromex suspenderá temporalmente sus operaciones en las rutas afectadas para proteger la integridad física de los migrantes y estará atento a las medidas que determinen las autoridades de los distintos niveles de gobierno".

La empresa también ha tomado la iniciativa de informar a sus clientes sobre las afectaciones temporales que experimentará el servicio ferroviario de carga, lo que podría impactar en las cadenas productivas, el abasto y el comercio internacional en las áreas afectadas por la suspensión de operaciones.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Ferromex (4916), Trenes (6416), Migrantes (92)

Balazo

Ferromex

Título SEO

Ferromex suspende operaciones "para proteger integridad de migrantes"

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado