FGJ de la CDMX pide 82 años de prisión para los implicados en el derrumbe de la Línea 12
A casi dos años del colapso del tramo de la Línea 12 del Metro, que dejó como saldo 26 muertos y más de 100 lesionados, en mayo del 2021, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) pidió 82 años de prisión en contra de ocho de los 10 imputados.
En cuanto a la formulación de acusación que el organismo presentó ante el juez de control, el Ministerio Público pidió una pena de 52 años de prisión por el delito de homicidio culposo.
Mientras que para las lesiones culposas de 34 personas, las sanciones suman 30 años más para cada uno de los implicados.
La pena, que suma 82 años de prisión, es contemplada para los exfuncionarios, entre ellos Juan Antonio “N”, director general de Diseño de Obra Civil de la Línea 12 y el exdirector de Construcción de Obras Civiles de Proyecto Metro,Moisés.
Para cubrir la pena del delito de daños a la propiedad, la autoridad solicitó que los implicados paguen el valor de los daños causados.
Posterior a la audiencia programada el próximo 17 de marzo, se iniciará la etapa de juicio oral, en donde se determinará si los funcionarios son culpables o no, de ser que el fallo sea condenatorio, la sanción aplicada tendrá que ser la solicitada por el Ministerio Público.