FGR impugna sentencia de cancelación de orden de captura contra García Cabeza de Vaca

Francisco García Cabeza de Vaca

La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado una impugnación contra la sentencia que ordena la cancelación de la orden de aprehensión emitida contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. El exmandatario enfrenta señalamientos por su presunta participación en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La jueza octava de Distrito con sede en Tamaulipas, Adriana Yolanda Vega Marroquín, recibió el oficio FGR/FEMDO/FEIORPIFAMF/AMP/52/2024, en el cual el agente del Ministerio Público Federal presentó el recurso de revisión contra la resolución dictada el 30 de noviembre del año pasado.

El proceso de impugnación será remitido en las próximas horas a uno de los dos Tribunales Colegiados existentes en Tamaulipas y se tendrá un plazo máximo de tres meses para determinar si confirman, modifican o revocan la sentencia emitida por la jueza de distrito.

En caso de que la resolución sea confirmada, se espera que un juez de control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal y ubicado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, anule de manera definitiva la orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca.

La juzgadora de distrito había instruido en noviembre pasado al juez de control mencionado que dejara sin efecto la orden de captura existente y emitiera una nueva determinación donde se indicara la inexistencia de los delitos que se le imputan al exgobernador tamaulipeco.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.  

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Francisco García Cabeza de Vaca (2723), orden de captura, Tamaulipas

Balazo

Francisco García Cabeza de Vaca

Título SEO

FGR impugna sentencia de cancelación de orden de captura contra García Cabeza de Vaca

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado