Fiscal de Guerrero solicita licencia a su cargo, en medio de crisis de violencia
La fiscal general de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, ha presentado una solicitud de licencia para separarse del cargo durante los próximos seis meses, en un momento marcado por una de las crisis de violencia más severas en la región.
A través de un comunicado oficial, Valdovinos Salmerón informó al Congreso de Guerrero sobre su decisión de separarse del cargo temporalmente para atender asuntos personales y familiares. En el mismo comunicado, anunció que el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) será Zipacná Jesús Torres Ojeda, quien actualmente se desempeña como vicefiscal de Investigación.
El rumor sobre la posible renuncia de Valdovinos Salmerón a la Fiscalía había circulado durante semanas, y ahora se confirma.
La funcionaria asumió el cargo el 28 de diciembre de 2021, en una designación directa por parte de la gobernadora del estado, la morenista Evelyn Salgado Pineda, debido a la falta de consenso entre los diputados para elegir entre la terna propuesta por la mandataria.
Durante su gestión, Valdovinos enfrentó críticas relacionadas con despidos injustificados y la presunta militarización de la corporación. Además, se ha señalado que no logró reducir el alto índice de impunidad que prevalece en Guerrero.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.