Fiscal de Morelos: entre la liberación y una nueva orden de aprehensión
Un Tribunal Federal ordenó a un juez de control de la Ciudad de México que decrete la liberación de Uriel Carmona, fiscal de Justicia del Estado de Morelos, luego de que fue vinculado con el proceso por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por favorecimiento, en su modalidad de auxiliar.
El fallo incluye que tras ser liberado del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México. El fiscal deberá presentarse ante el juez de la causa penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y comparezca ante la jueza de Amparo para firmar semanalmente. De igual manera, deberá entregar su pasaporte y otros documentos como medida de prevención para evitar que salga del país.
Fuentes cercanas a la defensa estimaron que la liberación no será inmediata, ya que, recién, se volvió a ejecutar una nueva orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.
La defensa del imputado, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo cual será el próximo miércoles cuando se defina la situación jurídica del fiscal. Esto gracias a que, se trata del tercer proceso que se le abre al encargado de la procuración de justicia del estado de Morelos en un periodo poco más de un mes.