Frenan indefinidamente obras del Tramo 5 del Tren Maya
Un juez federal concedió una suspensión definitiva que exige al gobierno federal detener indefinidamente la tala o desmonte de selva en el Tramo 5 Sur y Norte del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, en Quintana Roo, en vista de que no tiene autorización para cambio de uso de suelo en terrenos forestales.
Adrián Fernando Novelo Pérez, juzgador primero de Distrito con sede en Mérida, Yucatán, brindó la medida cautelar, la cual paraliza las labores en el mencionado tramo del proyecto.
Mediante su resolución indica que las autoridades rechazaron los actos reclamados y que en el documento que mostraron relativo a la autorización de usos de suelo, se amparan únicamente 413.19 hectáreas, siendo una extensión mayor la que necesita el cambio de uso de suelo en el Tramo 5 Norte y Sur.
A su vez, el colectivo Sélvame Del Tren celebró la decisión del juez y señaló que con esta resolución se corrobora que dicho proyecto no ha llevado el debido proceso, estudios y autorizaciones para desarrollarse y cumplir la ley.