Frente frío 27 provocará bajas temperaturas y fuertes vientos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta ante la llegada del frente frío número 27, impulsado por una masa de aire ártico, que se prevé genere condiciones climáticas extremas en varias regiones del territorio nacional. Este domingo 14 de enero, se esperan temperaturas gélidas que podrían ocasionar congelamiento en la carpeta asfáltica, además de fuertes rachas de viento y tolvaneras sobre el noroeste, norte y noreste del país.
El frente frío 27 ingresará a la frontera norte y noreste de México, interactuando con la corriente en chorro polar. Este fenómeno meteorológico dará lugar a fuertes rachas de viento con tolvaneras en las mencionadas regiones, así como a lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En paralelo, el frente número 26 se mantendrá estacionario sobre el oriente de la península de Yucatán, generando lluvias y chubascos en dicha zona y en el sureste mexicano. La masa de aire frío asociada a este frente modificará sus características térmicas, propiciando la persistencia de nieblas en el noreste y oriente del territorio nacional.
A pesar de estas condiciones climáticas, la baja probabilidad de lluvias se mantendrá en diversas regiones del país, abarcando el noroeste, norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional.
Se pronostican intervalos de chubascos en estados como Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que lluvias aisladas podrían afectar a Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Guerrero.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.