Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior convoca paro y suspensión de clases

Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior convoca paro y suspensión de clases

El Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (FNSEMS) ha anunciado un paro de labores para el próximo 22 de junio, lo que resultará en la suspensión del inicio de clases del próximo semestre en agosto

Durante una conferencia de prensa, Ramón Antonio Gastelum Lerma, presidente colegiado de la FNSEMS, advirtió al Gobierno de México que no habrá marcha atrás en las demandas de 120 mil trabajadores y docentes de instituciones educativas como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), los telebachilleratos, el Colegio de Bachilleres (Colbach) y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytes).

Los cinco puntos principales del pliego petitorio son los siguientes:

-Cumplimiento de la homologación salarial, promoción docente, recategorización administrativa y prestaciones comparables a los trabajadores de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI).

-Pago inmediato del incremento del bono adicional del Bienestar anunciado por el presidente de la República en 2022.

-Pago inmediato del incremento del 8.2% retroactivo a enero de este año, así como un salario mínimo de 16 mil pesos mensuales, tal como lo anunció el presidente de la República el pasado 15 de mayo.

-Basificación de todas las horas que los maestros han impartido durante muchos años.

-Basificación de las plazas administrativas para el personal de apoyo a la educación que ha trabajado durante muchos años.

Gastelum Lerma, junto con dirigentes sindicales de subsistemas de educación media superior, expresó su preocupación por ser tratados como "maestros de segunda" y señaló que las mesas de trabajo encabezadas por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, no han logrado llegar a un acuerdo.

Sección

Keywords

Educación Media Superior (7598), paro (1992), Nacional (406)

Balazo

Educación

Título SEO

Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior convoca paro y suspensión de clases

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado