Frente a un centro comercial: así arrancó el diálogo del gobierno de Guerrero con normalistas
Tres días después del asesinato del estudiante de Ayotzinapa, Yanki Rothan, por parte de policías estatales, el gobierno de Evelyn Salgado atendió el caso que ha generado una nueva crisis social en la capital.
Lo hizo en la informalidad: en el estacionamiento de un centro comercial, pero no hubo algún acuerdo con la dirigencia de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos por lo que siguen latentes manifestaciones para exigir justicia en la entidad.
Al medio día, dos autobuses y una camioneta tipo Urvan salieron de la escuela ubicada en Tixtla hacia la capital del estado ubicada a 14 kilómetros.
Arribaron por el nuevo libramiento cuya caseta se encuentra abandonada. Tomaron la autopista del Sol para cruzar por toda la ciudad y retornaron después del Parador del Marqués.
Regresaron por la pista a la zona norte para tomar una lateral y estacionarse en las orillas del estacionamiento de un Mega Soriana en la plaza Chilpancingo. Ahí en la informalidad tres dirigentes estudiantiles se reunieron con el secretario general del gobierno de Evelyn Salgado, Ludwing Marcial Reynoso, y con el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros.
Los normalistas habrían demandado una reunión con la gobernadora y un alto al hostigamiento por parte de la policía estatal. Ludwing Marcial rehuyó dar declaraciones a la prensa y se limitó a decir que ya se había entablado un diálogo. Fuentes de la Normal de Ayotzinapa informaron que no se llegó a un acuerdo.
En tanto, los edificios públicos se encuentran protegidos con vallas metálicas ante eventuales protestas de los estudiantes. El caso más visible es del llamado Palacio de Gobierno, el edificio que alberga la oficina de la mandataria y su gabinete.
Todos los accesos del recinto se encuentran cercados por barreras de concreto, reforzadas metros más adelante por barreras metálicas de más de dos metros de alto.
_
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.