Fueron rescatadas más de 100 personas en tres días en San Luis Potosí
Tan sólo en lo que fue del pasado miércoles, jueves y viernes, las autoridades del estado de San Luis Potosí localizaron a más de cien personas, en su mayoría migrantes.
De acuerdo a un comunicado emitido por las autoridades, los hechos que se dieron en el lugar podrían estar vinculados a un grupo delincuencial que opera en Doctor Arroyo, Nuevo León, y los límites de San Luis Potosí.
El pasado 6 de abril fueron localizadas 35 personas, de las cuales 31 eran migrantes y cuatro mexicanos, en una zona cercana a Doctor Arroyo, entre las que se identificaron a chóferes que habrían sido reportados como desaparecidos por la empresa Eiffel, en Guanajuato.
Uno de los anteriores fue localizado con vida, mientras que el otro chófer que conducía la camioneta de la empresa que rentó los dos vehículos fue hallado sin vida por aparentes golpes que recibió aunque aún falta que esto sea determinado por la necropsia.
En otro de los casos fue localizado un chofer que también era buscado junto con 45 personas que transportaba. Se conoce que el autobús fue interceptado por un grupo delincuencial en el tramo de Villa Hidalgo a Matehuala, el cual provenía de la Ciudad de México para dirigirse a Nuevo León.
Mientras que en la zona de Matehuala fueron halladas otras 11 personas identificadas como migrantes que estaban retenidos, en el evento fue detenido un sujeto que tenía como tarea vigilarlos.
Otras cuatro personas, privadas de su libertad, fueron rescatadas tras ser asaltadas en sus autos.
El pasado 5 de abril, 16 personas fueron encontradas, así como cinco pasajeros y el chofer de una empresa de transporte, quienes partieron del Estado de México a Saltillo, Coahuila.
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, acusó a las empresas de transporte de estar vinculadas con el crimen organizado tras el traslado ilegal de migrantes.
Tras los hechos dos personas fueron detenidas, se aseguraron varias camionetas reportadas como robadas, así como armas de diferente calibre.