General detenido por caso Ayotzinapa llevará proceso en libertad
Rafael Hernández Nieto, general en situación de retiro, enfrentará en libertad su proceso por el caso Ayotzinapa, en vista de que una jueza federal cambió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que se le implementó.
El excomandante del 41 Batallón de Infantería de Iguala fue imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su supuesta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, pues presuntamente se reunió con miembros de Guerreros Unidos en 2014, de acuerdo con chats en poder de la Agencia de Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
Actualmente, en acato a un amparo, Raquel Ivette Duarte Cedillo, jueza segunda de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, efectuó el pasado 20 de agosto una audiencia de revisión de medidas cautelares.
En el desarrollo de la diligencia, el Ministerio Público Federal no consiguió justificar la necesidad de cautela en contra del general, razón por la cual la juzgadora resolvió cambiarle la medida cautelar de prisión preventiva.
La impartidora de justicia dispuso que Hernández Nieto que se presente a firmar quincenalmente ante la Unidad de revisión de Medidas Cautelares. De igual forma, le solicitó la entrega de pasaporte y visa vigente.