Giras de Sheinbaum serán cerradas pero masivas, informa Mario Delgado
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció que, a pesar de acatar la disposición de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE de realizar giras cerradas para Claudia Sheinbaum, no renunciarán a la masividad de los eventos. Delgado afirmó que Morena no es el PRD y que son un movimiento de millones de personas.
En su conferencia de prensa semanal, el líder morenista criticó las exigencias del INE, argumentando que no aplican a Morena de la misma manera que a otros partidos. Justificó que no pueden impedir la asistencia de miles de personas que simpatizan con la 4T.
"Vamos a hacer eventos cerrados, pero advierto que no van a dejar de ser multitudinarios porque no podemos evitar que la gente llegue, aunque nos encierren", señaló Delgado.
En respuesta a la especificación del INE de que únicamente pueden asistir militantes, Delgado ironizó sobre las imposiciones del instituto para evitar inequidad en la contienda presidencial. Afirmó que preguntarán a los asistentes sobre su simpatía o militancia y aquellos que no lo sean se les pedirá que se retiren.
A pesar de la postura clara del INE, que solamente permite la asistencia de militantes, Delgado insistió en que para Morena, la ley también contempla a los simpatizantes.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.