Gobernador de Sonora pide a EE. UU. reabrir cruce fronterizo ante cierre temporal
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, instó a las autoridades estadounidenses a reabrir rápidamente el cruce fronterizo entre Sonoyta y Arizona, cerrado temporalmente por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para redirigir personal ante el aumento de flujos migratorios.
El cierre del cruce de Lukeville, anunciado por la CBP, generó preocupación en Durazo, quien destacó que esta medida afecta las relaciones comerciales, turísticas y sociales entre ambos países.
Guadalupe H. Ramirez, director de operaciones de campo de la CBP, anunció en redes sociales la suspensión indefinida de operaciones a partir del 4 de diciembre para apoyar a la Patrulla Fronteriza en la detención de migrantes.
Ante esta situación, Durazo envió una solicitud diplomática a las autoridades estadounidenses, incluyendo a la CBP, la embajada norteamericana en México y la Cancillería, instando a realizar todos los esfuerzos necesarios para reanudar la excepcional relación comercial, turística y social entre Sonora y Arizona que se ha visto temporalmente suspendida.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.