Guardia Nacional intoxica a alumnos con gas lacrimógeno
Primarias suspenden clases tras ser invadidas por gas lacrimógeno, consiguiendo intoxicar a 30 niños y 10 docentes. El mismo gas fue lanzado por las autoridades como respuesta a una manifestación que se encontraba sufriendo cerca del lugar, en el cuartel militar de la Guardia Nacional.
Todo tuvo punto en Chilpancingo, Guerrero, luego de que una gran manifestación fuera a atacar y vandalizar el cuartel 35 de la Zona Militar, recordando el atentado de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Los jóvenes se hallan respaldados por diversas organizaciones sociales, y mencionan que su motivación radical es la creencia de que el ejército se encuentra vinculado con la desaparición de los normalistas.
Tras un largo intento de entrar al cuartel y lanzar un sinfín de bombas, sin éxito alguno. La Guardia Nacional dio su respuesta y en defensa del lugar a todo el atentado, lanzaron varios cartuchos de gas lacrimógeno desde el interior del lugar, esto con el fin de dispersar a los atacantes y devolver la paz en la zona.
El cometido logró su objetivo, pero no se contaba con que se disiparía demasiado, logrando llegar e invadir 3 institutos de educación básica que se encontraban cerca del lugar. De inmediato se dio el llamado a los trabajadores de Protección Civil y a los padres, que acudieron por sus hijos, antes de que otra cosa sucediera.
Como resultado, 10 alumnos y 10 docentes se intoxicaron, teniendo que evacuar las escuelas para seguir evitando mayor número de heridos. En su mayoría sufrieron síntomas de ojos lloraros y sensación de asfixia. Hasta el momento, se conoce que una maestra sufrió un desmayo y dos niños entraron en crisis nerviosas y respiratorias. Todos recibieron la atención médica necesaria por parte de los trabajadores de Protección Civil que accedieron a la zona.